sábado, 29 de diciembre de 2007

EL CAMBIO CLIMÁTICO

En la actualidad, existe una fuerte preocupación a nivel mundial por el fenómeno del Cambio climático o alteración del clima que se está produciendo como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, u otros. Este fenómeno está provocando el calentamiento global del planeta ,cuya temperatura está aumentando entre 1,5 y 4,5 °C, o la alteración de los ritmos de las precipitaciones globales.

Entre las principales consecuencias de este fenómeno están: las alteraciones de los ecosistemas, la extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas...

La gran preocupación mundial sobre este fenómeno ha dado lugar a que los gobiernos de los distintos países hayan promovido numerosos estudios y conferencias internacionales para intentar frenar este grave problema mundial. La última de estas reuniones ha sido la Conferencia de Bali, que se ha celebrado recientemente en la isla Indonesia de Bali.


En esta página web encontraréis más información sobre el cambio climático y sus consecuencias.

No hay comentarios: